Qué es Mindfulness?

El Mindfulness o Atención Plena es una disciplina de entrenamiento de la mente, validada por la neurociencia a través de estudios científicos, que permite reducir el estrés y desarrollar la atención que permite a las personas desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación la inteligencia emocional y el liderazgo. El Mindfulness ayuda a ganar claridad mental, visión global y equilibrio emocional para mejorar en la toma de decisiones y gestionar el estrés. También ayuda a manejar mejor la incertidumbre y fortalece la resiliencia.

En la última década la práctica de Mindfulness se ha ido integrando en todos los sectores sociales, saltando desde el ámbito clínico a otros muy distintos entre los que se encuentra el mundo empresarial y de las organizaciones.

Este es un programa destinado a integrar Mindfulness (atención plena) en la vida de la empresa. Su principal objetivo

Es dotar a los empleados de las herramientas necesarias para incrementar sus estados de bienestar,

Reducción de estrés, ansiedad y burnout

Incremento de la atención y la concentración en las tareas asignadas

Auto-regulación emocional

Incremento de la empatía inteligente y de la flexibilidad

Afrontamiento positivo de los procesos de cambio

Aumentar su capacidad de ser felices

Dentro de la empresa

aumentar el rendimiento laboral

mayor productividad y creatividad

aumentar su capacidad de compromiso

minimizar el absentismo laboral

mejorar la calidad y los procesos en la toma de decisiones

Liderazgo consciente y positivo

así como la comunicación interpersonal.

Las empresas están compuestas por personas. Personas que interactúan diariamente para conseguir un objetivo común, siendo su mayor activo.

Una experiencia que ya forma parte de un buen número de los programas de desarrollo organizacional de las multinacionales de más éxito, como Google, General Mills, Apple, Virgin, Heineken, Mazda, Repsol y Banco Santander, por nombrar algunas. Cuentan ya con programas basados en Mindfulness en sus compañías.

¿A quién va dirigido?

Este programa de formación va dirigido a cualquier empresa que quiera incrementar el bienestar y rendimiento profesional de sus empleados, apostando por el desarrollo personal y profesional de las personas de su organización.

Cualquier empleado de la organización puede formar parte de este programa, independientemente de su nivel de responsabilidad en la misma: Directores, Gerentes, Responsables o personal.

 Contenido

El programa consta de los siguientes módulos:

Módulo 1: Introducción al Mindfulness

Módulo 2: Mente y cuerpo

Módulo 3: Práctica formal e informal

Módulo 4: Mindfulness y Ansiedad

Módulo 5: Mindfulness y estrés

Módulo 6: Habilidades en el entorno laboral

Módulo 7: Atención en el puesto de trabajo y valores

Módulo 8: Mindfulness y salud emocional

Módulo 9: Mindfulness y compasión

Metodología

La estructura y programa es flexible a las necesidades de la empresa.

Cada sesión tiene dos horas de duración y son realizadas semanalmente.

Serán desarrolladas dentro o fuera de los horarios de trabajo en las instalaciones de la empresa o  en las instalaciones de AFDA.

Las sesiones son teórico- prácticas. Con una mayor incidencia en la parte práctica, de desarrollo de entrenamiento en las técnicas de Mindfulness.

 Precio

Esta formación se incluye dentro de las acciones formativas bonificadas con cargo a la seguridad social dentro de la Fundación Estatal para la Formación de Empleo. 

Experiencia

 

SMILEFULNESS, nace con la ilusión y con el objetivo de llevar la práctica y la actitud de Mindfulness a todos los rincones de la sociedad. Creemos en los beneficios de la atención plena y como ellos pueden contribuir a una sociedad de mayor bienestar y reducción del sufrimiento.

Desarrollamos proyectos con fines formativos, de divulgación para hacer llegar esta herramienta al mayor número posible de personas y buscar la mejor versión de uno mismo.

imagen empresa

AFDA es una entidad reconocida de utilidad pública que trabaja por el bienestar anímico y emocional de las personas, bajo los valores de accesibilidad, asequibilidad, apoyo mutuo y cooperación. Contamos con experiencia de más de 8 años en tratamiento psicológico a través de terapias de tercera generación (Mindfulness / ACT) y en difusión de técnicas y actitudes para el bienestar emocional.

Con tres ramas de intervención: Tratamiento / Formación / Investigación

Con la visión de ser un centro de referencia en el tratamiento de la salud emocional y anímica.

AFDA tiene una experiencia de más de 8 años en la aplicación de técnicas de Mindfulness en tratamiento individual y grupal.

Centro formador a empresas junto a la Universidad de Zaragoza.