A veces pasamos por la vida sin percibir lo que ocurre a nuestro alrededor. Oímos pero no escuchamos, miramos pero no vemos, engullimos en vez de saborear los alimentos, el sentido del olfato se atrofia por no prestarle la atención necesaria y el sentido del tacto, hace cuanto que no sientes el roce de la ropa que llevas puesta o un buen apretón de manos?

Te invito a disfrutar de la vida de una manera más consciente, te regalo esta práctica de ir descubriendo los sentidos.

DESCUBRIENDO LOS SENTIDOSMarketing-Sensorial

Posición de dignidad.

Tres respiraciones profundas.

Tu atención ahora en el oído, que escuchas, un sonido detrás de otro, instructora haciendo diferentes ruidos.

Vamos a abrir nuestra percepción de todos los sonidos que nos llegan, cercanos, lejanos, intentos, de cualquier tipo que lleguen a nuestra mente. Los más agradables o intensos. Nos abrimos a todos los sonidos sin juzgarlos.

En el olfato, intenta diferenciar los distintos olores que te llegan, la instructora lleva algo con mucho aroma y se lo acerca a cada participante a la nariz. Rara vez nos ponemos en contacto con este sentido. Qué os llega? Es una cualidad que nosotros no tenemos tan desarrollados como los animales. Sin forzar, ábrete a la sensación.

Focaliza tu atención en la boca, que sientes, mueve tu boca, a que te sabe, a un chicle, etc… a

Conecta con el sentido del gusto, algún sabor residual de algo que comió.

El tacto, el órgano más extenso del cuerpo humano, que sientes, temperatura, las zonas que no están tapadas, coge tus manos y que se vayan descubriendo. Más tarde tus manos en el rostro, acarícialo, pon tus manos sobre el rostro y siéntelo. Explora, recorre con los dedos, con observación consciente.

La vista, abre despacio tus ojos y observa tu alrededor, con mente de principiante, habrá cosas que no te habrás fijado con anterioridad, colores, formas. Con mirada curiosa. Míralo con atención plena, observando lo pequeño, lo que a veces no percibimos.

Cierre los ojos. Acabamos de recorrer los sentidos, los que nos permiten captar el mundo.